Transformación Comercial

Hola muy buen día, que gusto que nos permitas estar en contacto contigo en esta publicación como en cada oportunidad de compartir contigo algunas experiencias que me han marcado en la vida profesional en desarrollo de equipos de ventas de nuestro director César Alexander.

César menciona:

Revisando muchos de los materiales que obtuve durante años de toda la formación que recibí en distintas compañías, en las que tuve el gusto de colaborar y de las cuales agradezco infinitamente la inversión que realizaron en mí para despertar mi consciencia y crearme el hábito de seguir auto invirtiendo en nuevas formas de ver el mundo de las ventas, logré identificar una serie de elementos que se han repetido de generación en generación a los equipos de ventas.

Esto provoca toda una cultura errada en varias acciones de lo que son las ventas y genera una imagen hasta en ciertos puntos negativa de los vendedores, mandamos a capacitar cuando no venden “porque algo están haciendo mal” y no logran subir la rentabilidad del negocio.

Además, hay que sumarle que buscamos entrenar a nuestro equipo comercial con las mismas herramientas que se usan de manera genérica, cuando lo primero que hay que hacer es trabajar con ellos como personas, identificar sus fortalezas para que puedan entregar un resultado diferenciado y además que en verdad disfruten genuinamente de sus actividades.

Cuando trabajas primero con sus conceptos, metas, retos, miedos, dudas y creencias, generan una verdadera transformación comercial genuina que te dará ese incremento tan ansiado en ventas y provocarás incremento en la calidad de vida de tu equipo, tendrás clientes más leales además de satisfechos pues sienten y vibran esa energía de una persona alineada, enfocada y optimizada en las ventas.

La “transformación comercial” hoy es demasiado importante para crear relaciones valiosas que permitan hacer crecer de manera orgánica a nuestras empresas y que todos los recursos que utilizamos sean aprovechados en su máxima capacidad para hacer una experiencia de marca diferente en nuestros clientes.

La transformación comercial comienza con la aceptación de que los tiempos han cambiado, que la gente ha evolucionado en su forma de pensar, consumir, recomendar, comprar y seleccionar todo; y si no queremos quedar rezagados ante la tecnología y mejor usarla a nuestro favor, es momento de tomar acción y provocar cambios de raíz en tu forma de vender, en tu forma de contratar, en tu forma de capacitar y de retroalimentar a tu equipo.

Para lograr esto, tendrás que evitar la cultura de la inmediatez para que sea un crecimiento sano y natural pues imagina que eres Papá o Mamá de un recién nacido y mañana quieres que ya tenga 10 años para no darle de comer en la boca, cuidar su sueño cada 2 horas y que además sepa amarrarse la agujetas o peinarse por sí solo.

Así es como queremos que se transformen comercialmente hablando nuestros equipos cuando los capacitamos.

Si tienes dudas o comentarios de la Transformación Comercial o bien te interesa que implementemos en tu equipo nuevas oportunidades para el estilo de vida llamado Ventas, mandame un correo a info@coachingforward.mx

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