Teambuilding

El teambuilding es una serie de actividades que las empresas usan para analizar y desarrollar su propio proceso de trabajo en equipo a través de dinámicas que crea un clima propicio para provocar y crear consciencia con la contribución de los integrantes de un grupo. Las energías se dirigen a resolver una serie de escenarios en el que se acentúa la efectividad se maximizan los recursos ademas de la coordinación y enfoque de los integrantes, desde luego, se aprovecha para tender lazos sociales que ayuden a generar resultados tangibles y así llegar a metas mas retadoras de forma armónica.

Todas las dinámicas de teambuilding se realizan a cabo en escenarios distintos de los ambientes de trabajo para provocar la creatividad ante lo complejo de la situación

Todas las dinámicas de teambuilding se realizan a cabo en escenarios distintos de los ambientes de trabajo para provocar la creatividad ante lo complejo de la situación, las actividades que se realizan son diferentes de las tareas diarias que se requieren dentro de la empresa, para hacer consciente al integrante del grupo que toda acción por mínima que sea, esta tiene consecuencia. Puede haber ejercicios sencillos para facilitar la integración hasta entrenamientos mas complejos que simulan el rescate de un avión o un día de naufragio. Ahí es donde tenemos especial cuidado y calibramos bien la situación que requiere cada organización para que el objetivo sea mas que tender lazos de unión, siempre llevado con un adecuado seguimiento de actividades post-dinamicas y así no poner en evidencia a nadie de la empresa o que el esfuerzo termine en una tragedia.

Si quieres planear un teambuilding es necesario tener en consideración varios puntos y dar la información adecuada. Es preciso dar los detalles de salud de tus colaboradores para no imponer actividades que terminen en accidentes o emergencias médicas. Es importante reforzar que la actividad tiene como objetivo crear un ambiente divertido de camaradería en la que directores y subalternos convivan en un entorno nuevo para conocer aspectos personales que jamás se notarían entre las paredes de una oficina.

Te invitamos a que nos permitas platicar y darte mas información de nuestras estrategias.