¡Hoy todos son vendedores!

Hola, Que tal. Siempre es un gusto saludarte y saber que estas viendo esta aportación.

A lo largo de toda esta situación que hemos estado viviendo con relación al SARS COV2 mejor conocido como COVID-19, hemos tenido la oportunidad de ver en distinta redes sociales diversas publicaciones de personas que nunca habían vendido nada antes de la pandemia incluso se negaban a hacer este tipo actividades muchas de ellas.

Por supuesto que nos deja con una severa reflexión, pues a lo largo de nuestra historia como empresa hemos visto a muchas personas y empresas hablar mal de los vendedores por lo que nos surgen algunas preguntas y que te compartimos ahora.

Unas de ellas son:

¿Qué hace que una personsa con gran necesidad vean a las ventas como tabla salvavidas?

¿Por qué se sigue diciendo que nunca se estaría en la posoción de ser vendedor o vendedora y en cuanto se les despiden venden de todo?

¿Es en realidad tan mala la profesión de ventas que solo se puede comprender cuando nuestro concepto de comodidad y confort se ve amenzado?

Son muchas preguntas las que seguiran surgiendo pero lo mas increíble es que se siga menospreciando la profesión de ventas y que se vea como un “De mientras encuentro algo” o “pues es que no queda de otra”

Hoy, existe esta gran oportunidad de cambiar paradigmas, hábitos y conductas, es vital que seamos conscientes desde todos los aspectos que TODOS SOMOS VENDEDORES y que agradezcamos el tener estas habilidades para poder sacar adelante nuestras necesidades que MASLOW nos muestra en su piramide desde 1943 y que no siempre le hacemos caso.

Ser Vendedor, nunca más debería volver a a ser un trabajo despreciado pues esta comprobado que mientras mas fuerte es la ambición, mejores resultados otorga esta maravillosa actividad que nutre, no solo de manera organica nuestro cuerpo sino de manera espiritual esas necesidades de reconocimiento que tanto he hablado en mis otras publicaciones.

Aceptar que todos somos vendedores nos permitirá sensibilizar y ver a un vendedor como alguien que tomó ese reto en su vida, ante las circunstancias y que mediante el esfuerzo y el rechazo de muchos ha salido adelante para llevar a su hogar esos recursos y poder dormir con una sonrisa pues logró hacer un nuevo amigo, cliente y sobre todo, se le valoró su tiempo y dedicación.

Incentivar esa idea de que yo también soy vendedor me ayudara a formarme en habilidades humanas de interacción, planeación mediante la capacitación y el desarrollo constante que te permitirá hacer no solo ventas por urgencia sino también ventas por amor.

Date cuenta por qué un Vendedor es exitoso y otro no, Por qué uno que lleva años haciendo esta actividad vende a veces menos que uno que acaba de llegar. Esto es un indicador de que Simpre es necesaria esa particiapación de personas que esten involucradas en las ventas por más digitales, pandemicas o naturales que estas sean.

Hoy los invitamos a todos los que nos leen, dejemos de incentivar de manera errada a nuestros amigos o familiares con la frase de “Metete de vendedor mientras encuentras algo de tu giro” y empecemos todos a formarnos como vendedores de calidad para que esa habilidad exista en cada idea, emoción y pensamiento para transformalo en acciones de éxito.

El saber vender con calidad es y será siempre una competencia muy valorada para lograr éxito y para muestra un boton, en el movimiento Scout como adultos en el movimiento a los niños y jóvenes se les enseña esta habilidad con la finanlidad de poder cubrir sus proyectos y campamentos sin estropear la económia familiar.

Si deseas saber como reconfigurar tu mente y ser un vendedor de éxito, ayudar a tus vendedores a que se reconcilien con esta marvillosa profesión o cualquier comentario y/o duda con gusto contactanos en el correo info@coachingforward.mx

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Coaching Forward.
Coaching Forward.

MÁXIMA TRANSFORMACIÓN CON VISIÓN HUMANISTA
Honramos al individuo y logramos su máximo potencial creativo, poder de liderazgo y confianza para la rentabilidad de la empresa.

Ver servicios

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Cómo puedo ayudarte?