VENDEDOR CUANTICO

Hola, me da mucho gusto saludarte y agradecerte que me acompañes en estas publicaciones que te comparto con mucha alegría y con la misión de lograr una transformación genuina en el mundo de las ventas y el liderazgo mediante el KAIZEN.

Ayer lunes 24 de Agosto de 2020 realicé una encuesta en LinkedIN y me sorprende el número de participantes hasta hoy martes pues son ya 222 personas que en menos de 24 horas me han compartido sus respuestas a la pregunta ¿Conoces cómo funciona el Vendedor Cuántico? en el que el SI es con un 11%, el NO con un 54% y el NO SE ¿QUÉ ES? con un 35%.

Previo a que recibiéramos este gran aprendizaje, con la llegada de los nuevos retos por consecuencia de la contingencia sanitaria que nos afectó en todo el mundo, muchos de los que nos dedicamos a desarrrollar las habilidades de liderazgo y de ventas de las empresas, habíamos estado buscando maneras diversas de cómo tenificar y digitalizar a los vendedores para que desarrollaran mejor su marca personal en las redes sociales; los resultados no fueron los esperados, pues la mayoría pensaban que estos conocimientos no serían tan útiles en la realidad anterior que vivíamos.

En mi caso llevo años estudiando mucho la parte de la consciencia, inteligencias multiples y todo lo relacionado con el enfoque de la mente en los aprendizajes significativos, en los resultados a corto y largo plazo, pues considero que no solo deben quedarse a un nivel de competencia laboral sino de creación de nuevas realidades a posibilidades infinitas para ya traer desde la ciencia ficción el concepto que mencionaba el Dr. Strange de los 14,000,605 posibles futuros.

La mente es un poderoso generador de energía, de la cual el 97% de las acciones son completamente a un nivel subconsciente y el 3% restante que es consciente hace que llegue más y más información y esto lo convierte en algo muy parecido a un piloto autómatico sin darle un sentido, opera mecanicamente, por lo que los resultados se vuelven muy limitados.

El concepto de Vendedor Cuántico no es nuevo, pero sí poco conocido. De hecho Bobbi DePorter y Mike Hernancki hablaban del Quantum Business hace más de 20 años y mencionan que “la venta eres tú”, llevándote así a ser un vendedor más evolucionado al poder ser completamente consciente, pues te integra a ti, al cliente y el servicio que ofreces. Las personas compran a las personas, no a los productos o servicios: te compran a ti primero.

Por eso es importante despertar ese estado de consciencia y hacerlo de forma plena con un enfoque real para lograr conectarte a un nivel subconsciente con tus potenciales clientes, de tal manera que la venta se realice de forma humana, sin esfuerzo de manipulación o persuasión y provocar una reacción de armonía de largo efecto.

Esto hace que tu desarrollo personal no lo veas en un solo evento asilado, como un curso o taller, sino un estilo de vida, el tomar las riendas de tus pensamientos te permitirá construir nuevos escenarios de una forma en la que tus pensamientos determinen las emociones que vas a experimentar en el futuro y no que tus emociones del pasado determinen tus pensamiento del futuro.

El Vendedor tradicional puede ser la biblioteca de fichas técnicas de productos y servicios o ese vendedor de redes, pero el El Vendedor Cuántico es un ser comprometido con la calidad de sus pensamientos, con la calidad de la información de la que los alimenta y con el resultado preconcebido desarrollado con los 3 cerebros, como menciona Joe Dispenza en “Deja de ser tú”, donde nos vierte una serie de posibilidades infinitas de hacerse responsable de todo. Hoy más que nunca retomo este concepto, pues estoy convencido que es muy valioso que el SER y no el TENER debe tomar hoy este “protagonismo” y nunca más volver a mandarlo a la parte final de la fila de prioridades de nuestra vida.

Yo creo absolutamente que es posible cambiar los resultados de una manera más holística y esotérica,enfocada, para que nuestros equipos de ventas sean sustentables en sus metas si las vinculamos a su desarrollo personal y que lo material sea consecuencia del aprovechamiento de lo anteriormente expuesto.

Así que te quiero compartir que si los grandes CEO´s y Presidentes de consejos han involucrado en sus hábitos la meditación, el mindfullness y muchas corrientes de la elevación del SER, ¿por qué en nuestros equipos de ventas no lo hacemos?. Imagina el nivel de resultados que podemos construir juntos.

Si deseas profundizar y que te de mayor información cuenta con ella al escribirme al correo cesar@coachingforward.mx o registrate al próximo Entrenamiento Especial

https://landing.coachingforward.mx/vendedorcuantico

Felices Ventas